A un año de la presentación de #414, el primer EP de la banda oriunda del partido de Avellaneda, estuvimos conversando con Luciano Papandrea, el líder del proyecto, sobre el nuevo material en el que vienen trabajando para presentarlo próximamente.
Luciano Papandrea, vocalista de Eneas & Los Keeper. |
Encontramos a Luciano en un bar ubicado en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy en el barrio de Palermo, sentado a la mesa esperándonos listo para una muy linda charla musical.
Lo caracteriza su carisma y eso permitió que la conversación fluyera de manera más natural. Empezamos por ponernos al tanto de todo lo nuevo, respecto a lo cual nos contó gustoso y con mucha emoción. Y, es que no es para menos. El primer EP. de la banda contaba con solo cinco temas musicales, y el nuevo trabajo contará con el doble de canciones. Lo que más emociona al frontman es la enorme predisposición de otros artistas a colaborar con este nuevo trabajo. Es así que podemos mencionar a Hernán Rupolo, guitarrista de Octafonic; Lucas Lauriente, el comediante dedicado al stand up, quien mostró su costado musical colaborando con los teclados; Pablo Vidal, saxofonista y tenor de El Kelgue, quien además, ya había colaborado con el saxo en el tema C5N de #414 y esta vez volvió a poner su granito de arena en dos de los nuevos temas: Cuatro Copas y Mejor Sin Vos, aunque los nombres de estas dos canciones podrían cambiar, ya que según el mismo artista, "por ahora se llaman así".
Otras de las colaboraciones que han recibido es también la de Leandro Kohon -"El Cuervo"- de El Bordo, quien aportó con la armónica. También existe la posibilidad de contar con la colaboración de gente de Las Pastillas del Abuelo.
Más allá de los alcances que pueda llegar a tener el nuevo material una vez que salga, a Luciano lo emociona más la idea de lo muy importante que es para Eneas & Los Keeper contar con la colaboración de artistas tan reconocidos como lo mencionados anteriormente y la gran ayuda que esto les representa y afirma que "cuando se hace todo un circuito con gente de buenas vibras, está bueno".
Habiendo ya dejado un poco atrás la etapa punk, Papandrea nos cuenta lo metido que está en el rock country, un género al que quizá no mucha gente se le anima del todo. Hoy en día el frontman busca innovar en cuanto a lo sonoro y de a poco va aprendiendo a trabajar con productores, cosa que no sabía hacer y a la que se animó hace muy poco, entendiendo que puede resultar mejor.
La composición de las canciones -por otra parte- está a cargo de Luciano al 100%. El vocalista nos cuenta también que el nuevo disco viene con mejoras, con mucha más pre producción, con una banda que saldrá al escenario y sonará con más confianza. Cabe destacar también que la música de esta formación tiene ya un ritmo característico que anima a la gente que asiste a sus presentaciones en vivo a levantar las manos y hacer palmas de tan contagioso que es, con lo cual, para quienes no los hayan ido a ver antes, es una opción más que recomendable, pues sin duda son garantía a la hora de brindar un buen momento con música que genera ganas de volver a escucharlos.
Luego de la extensa conversación con el artista, podemos concluir diciendo que lo que se viene con respecto a la banda será una invitación a alejarse de la rutina diaria que consume a la gente de la ciudad vorazmente y a relajarse un poco metiéndose en un viaje musical que ayude a no pensar tanto e imaginar naturaleza, ruta y la soledad necesaria que hace falta para estar -aunque sea por un momento- con uno mismo y, porqué no, salir lejos de casa algún fin de semana y darnos una escapada que nos lleve por algún lugar donde lo único que reine ante nuestros ojos sea la naturaleza del sitio en el que nos encontremos.