Se trata de Rockxploitation, un nuevo disco que la banda de rock indie ya tiene listo y próximo a presentar próximamente de manera oficial.
Los integrantes de la banda: Lucía, Nestor, Sebastián y Cristina. Foto: Iván Pinto. |
El cuarteto integrado por Cristina (voz y guitarra), como Nestor (bajo), Sebastián batería y Lucía (teclados, sintetizadores y voz) hizo una pequeña pausa antes de volver de lleno con lo que será el lanzamiento de su nuevo disco. Sin embargo,la banda formada en Bernal no paró del todo en ningún momento, ya que a veces también suele presentarse en una de sus dos versiones, en este caso, a dúo. Fue así que Acid Caramels ha seguido sonando y llegando a distintos lugares a partir del viaje que emprendieron Sebastián y Cristina. Y es que ambos decidieron salir de la ciudad y marcar presencia en lugares a los que quizá no muchas bandas de Buenos Aires llegan. Y así, con algunos instrumentos encima, los dos se lanzaron a la aventura musical que los llevó por lugares como Zárate, San Pedro, San Nicolás, Fúnes, Rosario y Córdoba. Lo particular de todo esto, es que ambos músicos hicieron este recorrido en bicicletas. Sí, en bicicletas. Llevaron consigo cascos de seguridad, carpas, bolsas de dormir, algo de ropa, y algunos instrumentos musicales, por supuesto.
-"Llegamos a Zárate y ahí nos dimos cuenta de que así no íbamos a poder pedalear nada", cuenta Cristina a Volumen Al Rock y agrega: "por suerte Germán, un herrero del lugar nos facilitó un carrito donde pudimos cargar lo que llevábamos y eso nos facilitó bastante las cosas. Encima nos lo hizo de onda (gratis) porque le gustó la esencia que originó el viaje. Lo bueno es que también nos cayó tan bien que terminamos haciéndonos amigos y hoy en día mantenemos contacto con él y tenemos pensado volver por allá e ir a visitarlo. Ganamos un amigo. Cuando llegamos buscamos lugares para tocar y encontramos. Zárate fue la primera parada que hicimos para tocar y después de presentarnos esa misma noche vendimos todo, remeras, discos, todo. Luego no sabíamos qué hacer para el resto del viaje, porque ya habíamos vendido todo en ese lugar en la primera noche y no teníamos cómo grabar más discos ni producir nada".
Esto por supuesto no detuvo a los chicos que, siguieron con el viaje y así llegaron a Río Tala, una localidad muy pequeña pero muy linda ubicada a más o menos unos quince kilómetros de San Pedro.
-"Estábamos por llegar a Río Tala. Estaríamos a unos dos kilómetros y se nos ocurrió parar a tomar unos mates. gran error, porque en eso se nos pasó la mano con la hora, ya que terminamos llegando al atardecer. no conocíamos el lugar pero pensamos que tal vez si les preguntábamos en la comisaría, la policía nos podría prestar alguna pequeña parte de un predio para armar las carpas y pasar la noche ahí, pero no. Se ve que la persona que nos atendió recibió órdenes de algún superior y nos dijo que no podía dejar que nos quedáramos ahí. Es más, nos advirtió diciendo que era mejor que nos fuéramos pronto a San Pedro porque si nos agarraba la noche ahí de seguro nos iban a robar hasta las carpas".
Con el miedo que produjo aquella advertencia del oficial de policía a los protagonistas de esta nota, era un poco esperable que se apresuraran a tomar un nuevo rumbo prontamente y dejar aquel lugar. Sin embargo, a Cris se le ocurrió mirar el mapa y pudieron percatarse de que del otro costado de la ruta había una estación de servicio y se acercaron. Deambularon un poco y llamaron a la puerta de una iglesia donde no recibieron respuesta alguna. Una mujer, habitante de la zona, salió a decirles que el cura de la parroquia no se encontraba en ese momento. Pero para suerte de estos dos aventureros, ella les daría acilo en su casa luego de consultar el tema con su marido. De ese modo, ambos tuvieron un lugar donde resguardarse por un tiempo antes de seguir con el viaje.
-"La idea del viaje era llevar la música por otros lugares por fuera del circuito de Buenos Aires. Y la verdad es que está bueno. Este viaje sirvió para muchas cosas. Yo, por ejemplo, entiendo ahora que se puede vivir con mucho menos de lo que se tiene. Hemos ido por vario lugares tomando fotos y filmando. Esto nos sirvió para armar un proyecto aparte que se llamará Cosa De Hippies, donde vamos a hablar de la vida nómade y demás. También seguramente vamos a usar parte del material para hacer los videos de algunos nuevos temas. Hoy en la actualidad estamos trabajando con Mínima Discos y seguramente ya más adelante iremos contando las próximas fechas que tengamos para tocar".
La banda tiene ya grabado lo que será su próximo disco, aunque existe la duda de si la presentación del mismo se hará antes o después del lanzamiento de un EP. con el que también cuentan.
El espíritu aventurero se quedó con ellos y muy inquietamente andan ya buscando nuevos posibles destinos a los cuales llevar la muy buena música que hacen, a modo también, de conocer nuevos lugares y nuevas personas con las cuales compartir momentos que de seguro quedarán para siempre en la retina de cada uno.
El espíritu aventurero se quedó con ellos y muy inquietamente andan ya buscando nuevos posibles destinos a los cuales llevar la muy buena música que hacen, a modo también, de conocer nuevos lugares y nuevas personas con las cuales compartir momentos que de seguro quedarán para siempre en la retina de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario