La banda formada en la zona sur de Buenos Aires despide el 2017 en el barrio más grande de la ciudad el próximo domingo 17 de diciembre a las 18 hs en Luis Borges 2454 C.A.B.A. En entrevista con Volumen Al Rockhabló con Lucas Casina, su cantante, para dejarles esta nota previa al gran show.
Volumen Al Rock - Es el último show del año pero vienen con un 2017 bastante movido ya que se presentaron también en otros lugares, ¿cómo se sienten al respecto?
Lucas - Fue un año de muchos cambios, de mucho trabajo. Lanzamos nuestro nuevo disco Catarsis. Tuvimos un nuevo ingreso porque cambiamos de baterista. Así que, haciendo un pequeño recuento, fue un año bastante movido, de mucho trabajo y de mucha gratitud porque a la gente el disco le gustó y eso está bueno porque la verdad es que siempre un disco nuevo te trae un buen humor, un nuevo tiempo y se disfruta mucho el poder tocar las canciones nuevas. Trae un nuevo aire a la banda.
¿Qué pierden con la partida del anterior baterista y qué ganan con la llegada del nuevo?
No sé si se pierde. Yo creo que cada persona tiene algo distinto más allá de lo musical. Todos somos distintos y le sumamos cosas nuevas. Prefiero verlo no como qué le resta sino como qué sumo. Y la verdad es que Nacho sumó mucho. Tiene una gran capacidad musical y fue increíble cómo él se adaptó y se acopló al proyecto. Pero al margen de lo musical, está también cómo se sumó él desde lo humano. Fue muy bueno. Pegamos onda rápido y la verdad es que hizo mucho más llevadero este proceso.
¿Costó mucho conseguir a alguien que se sume al proyecto o ya tenían algún contacto con Nacho?
Nosotros con él teníamos contacto por bandas con las que habíamos compartido shows. Lo buscamos porque ya para el disco necesitábamos a alguien para que lo grabe. Sabíamos que él venía en un muy buen nivel. Entonces no tuvimos muchas dudas en cuanto a las características que él tenía como baterista. hablamos con él y vino a grabar de onda. Grabó excelentemente y eso generó un acercamiento entre nosotros.
Ya tienen más de cinco años de trayectoria, ¿como han visto el crecimiento de la banda a lo largo de este tiempo?
Bien. Precisamente estamos ya por festejar los seis años de la banda. Habíamos festejado los cinco años en Palermo Club, que casualmente es el mismo lugar donde nos vamos a presentar para cerrar este año. La verdad es que pasaron muchas cosas. La verdad es que no nos podemos quejar. La banda siempre fue hacia arriba. Este quizá fue un año más difícil en cuanto al público. Por lo menos a nosotros nos tocó verlo así. Más que nada por la escena en la que nosotros nos movemos y quizá veíamos menos cantidad de gente en los shows, para ser sinceros. Pero la verdad es que en términos generales es un año dificil para el país. Pero siempre estamos buscando ampliar, crecer, desafiarnos
a romper barreras.
¿Como ves la escena del under en general más allá de que quizá haya sido un mal año con respecto a lo demás?
El under es muy grande y uno no puede medirlo solamente por su género musical o desde su realidad como banda. Me parece que el under tiene bandas muy interesantes y hay una fidelidad del público muy copada. Hay que tratar de verlo ampliamente y no solamente desde nuestro género. Yo creo que hay bandas que estan dando shows de muy buen nivel y con conceptos muy interesante
La tecnología en la actualidad es mucho más accesible que antes, ¿Ustedes han logrado beneficiarse con esto?
Sí. Creo que la tecnología hoy en día en primera instancia te favorece muchísimo. Como banda amateur uno tiene herramientas muy sencillas para poder promocionarse como lo son las redes sociales. Pero a la vez también esto de que hay tantos bombardeando con música de muy buen nivel hace que la gente escuche mucho y le cueste quedarse con algo. Me refiero a que tal vez antes la gente antes compraba un disco y se sentaba a escucharlo y ahora ya no, escuchas una canción de cada artista y cambiás. Cuesta también ante tanta oferta.
¿Qué proyectos tienen para el año que viene?
En primera instancia algo que tenemos pendiente es salir del país y llevar nuestra música a otros públicos y seguir presentando el disco, esta vez, por latino américa y seguir componiendo temas.
Estuvieron también por el interior del país, ¿como vieron al público de los lugares por donde estuvieron presentándose?
la verdad que muy bien. Estuvimos en Córdoba, Rosario, Paraná. Nos encontramos con sorpresas. La respuesta del público fue muy buena. En el interior se toca en otros horarios. Nosotros somos más de matiné y allá se toca bien tarde.
¿Y cuáles son las expectativas para este fin de semana en Palermo Club?
Esperamos que vayan todos, a los que nos escuchan, a los que no pudieron ir a los anteriores shows. Es una muy buena propuesta donde estaremos compartiendo escenario con otras muy buenas bandas y queremos que estén todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario