Sentencia Previa y Loyalty cierran el año con un show descollante.

Ambas bandas se presentaron en Palermo Club para cerrar un 2017 lleno de conciertos en una noche de mucho rock y mucho pogo.

El escenario de Luis Borges 2454 ubicado en el barrio más grande de Buenos Aires fue donde se dio una gran fiesta roquera protagonizada por grandes bandas como Naju y Tute, Resurgir, tal Vez Mañana, Siete mares a distancia y las ya mencionadas Sentencia Previa y Loyalty. Mismas que eligieron este lugar para cerrar un año lleno de conciertos y que supieron deleitar a sus seguidores con todas las canciones que estos esperaban ansiosamente poder corear las canciones junto  sus artistas favoritos.



Luego de que Loyalty dejara calentito ambiente luego se su gran show, llegó la hora del cierre de la noche a cargo de Sentencia Previa, que para nada se hizo esperar y saltó al escenario con el rock a flor de piel poniendo a saltar a todos sus fieles. Con rondas al compás de la música y algunos que se lanzaban en mosh les demostraban a los artistas lo bien que les hacía estar en ese lugar en es momento, bajo el efecto las guitarras que golpeaban ferozmente y dejaban la sensación de que todo estaba bien, que en ese momento solo importaba lo que allí sucedía. La despedida de la presentación de Catarsis, el nuevo disco de Sentencia Previa fue todo un éxito y después de este gran show, la formación se tomará un tiempo y volverá a los escenarios recién en abril de 2018 cuando se presenten el siete de ese mes en The Roxy Live.  

Muriel Lanfranco y un show a pleno en The Roxy Live.

La cantante cordobesa se presentará este próximo 29 de diciembre en el escenario del barrio de Palermo para cerrar el 2017.



No queríamos perdernos de contarte cómo será el show de esta gran artista y fue por ello que la buscamos y, en una entrevista con Volumen Al Rock, la cantante nos contó todo respecto a su próxima presentación donde estará interpretando las canciones de su disco "Pies afuera".

Volumen Al Rock - Te presentas cerrando el año de presentación de tu disco Pies Afuera.

Muriel - Exactamente, es este 29 en The Roxy. Vamos a estar cerrando el año. Habíamos presentado el disco en marzo de este año en Kirie, ahí en San Telmo y a partir de ahí fuimos a distintas provincias. Estuvimos en Rosario, Córdoba, vamos a ir a La Plata, a Entre Ríos, vamos a ir a la costa y otros escenarios de la provincia de Buenos Aires y también capital federal.

¿Costó mucho concebir este segundo disco?

Sí, la verdad que sí. Entre un primer disco, que se llama Nítido y fue editado en 2009, y este pasaron bastantes años. Con el primer disco giré bastante y también fui a otras provincias. Pero en lo musical era un disco que no definía plenamente y de todo el repertorio como que me gustaba un cincuenta por ciento. Y este segundo álbum sí costó concebirlo. Primero por lo que demanda producir un disco y  más aún cuando uno decide encarar la carrera de manera independiente, eso es difícil. Pero también un disco se hace por un motivo, uno quiere decir ciertas cosas detrás de ese material. Y eso pasó con Pies Afuera. También, al haber cumplido ya diez años en Buenos Aires, porque yo soy de Córdoba Capital, sentí que quería de alguna forma agradecer todo lo que me pasó acá y también reflexionar acerca de estos diez años lejos de mi lugar y plasmar todas esas vivencias  en un disco de once tracks con cuyos temas, de principio a fin, me representa en un cien por ciento. También fue fundamental para hacer este álbum el haberme encontrado con James McLian, porque yo con mi banda teníamos un puñado de temas, así que había que juntarnos y ponernos a grabar. Ya entrados en el estudio James fue fundamental para terminar de definir el repertorio y lo que quería decir con la música gracias a él porque se puso a componer y me pasó canciones. Y después terminamos de cerrar con una versión de Adela en el carrusel, que me parece un super tema de Charly, uno de los tantos. Es un tema muy lindo cuya letra y la melodía me gustan. Si bien está versionado, quería conservar la melodía original, no quería modular en la parte del estribillo, que es lo más difícil, y por suerte lo pudimos lograr. También metimos un poema de Alfonsina Storni que se llama Lo inacabable, que tiene música de María Eugenia Díaz, una compositora muy buena. Y bueno, toda esa conjunción más un tema que escribí yo junto a mis músicos que son: Pablo Bustamante (dirección musical, bajo y coros), José Burgueño (guitarra eléctrica), Lalo Abdala (batería) e Ignacio Senorvnsnik (teclados). 

¿Se podría decir que hubo un crecimiento y que el tiempo que te tomaste entre un disco y otro te sirvió como  para retomar después de otra manera?

Sí, absolutamente. Es decir, no solo un crecimiento si no también la definición absoluta de por dónde quiero ir. Eso me pone super contenta y me gusta mucho escuchar el disco. Siento que está muy logrado. Está dentro del género rock-pop pero hay canciones que son muy roqueras y hay otras que tienen influencias del reggae, del folk y está buena esa mixtura que se aprecia en los arreglos.

Tocaste junto a Miranda, ser telonero de bandas así pueden impulsar a otros artistas.

Sí, tal cual. Pero también tiene una paradoja que compartir escenario con esas bandas tiene muchos requisitos al momento del show también desde lo técnico. Toqué en una escena con mucha gente pero también tiene sus complicaciones. lo bueno es que sirvió para difundir y anticipar nuevos temas.

¿De qué va a constar el show en The Roxy?

La gente va a ver un show de cuarenta, cuarenta y cinco minutos en donde vamos a llevar lo  que venimos haciendo, con artistas invitados, algunos cantantes de bandas amigas con los que vamos a compartir escenario. En algunas canciones también voy a tocar la guitarra como para lograr un momento más intimista. Y bueno, vamos a compartir las canciones del disco Pies Afuera y también alguno que otro temas de Charly, Spinetta, de Cerati, que son grandes referentes y a futuro, si me preguntas de referentes, me gustaría tocar con Hilda Lizarazu, que es una gran referente sin duda alguna. mientras ya estoy pensando en un tercer disco y escribiendo canciones. Es un desafío continuo hacer música. Pero la verdad es que este año me ha ido bien y estoy contenta por eso.

¿Qué tan armado está el tercer disco si evaluamos del uno al diez?

Voy a seguir dentro del rock-pop pero mezclando también con algo de mi inicio musical, no se si con el folclore. Haciendo música popular argentina transité distintos escenarios y fui a festivales grandes hasta que decidí no seguir porque sentí que no me representaba. Pero siento que estamos viviendo un momento en el que la música es una sola y que los músicos tienen maneras distintas de expresarse. Lo que yo quiero es fusionar mi proyecto musical con otros géneros sin que deje de ser rock-pop. Quiero componer más, quiero que el tercer disco tenga más letras mías y animarme a trabajar sobre bases electrónicas y meter un bombo legüero, por ejemplo.

¿En qué momento te llega el click en tu vida entre el periodismo y la música? 

En realidad canto desde antes de ser periodista. Hice mucho tiempo música folclórica hasta que me pasó, a punto de entrar a grabar un disco que iba a ser de bombo y guitarra, que dije "no quiero hacer más folclore. Con esto digo que yo cantaba antes de ser periodista pero por mucho tiempo canté folclore.

¿Qué planes para el año que viene a demás de continuar con el tercer disco?

Por lo pronto, en el verano vamos a tocara a la costa. Después la idea es tocar fuera de Buenos Aires, ir más a las provincias y recorrer más el interior para llevar la música y meter más fechas fuera de Buenos Aires. Ese es mi plan.

¿Cómo ves el circuito del under en Argentina?

Por suerte existe el under, porque eso te conecta, te hace conocer gente. Y en determinados lugares es necesario hacer fechas, el Festival Emergente, por ejemplo. Además hay muy buena música y los artistas tienen mentes absolutamente abiertas para la sonoridad, los arreglos y los shows que proponen. La movida que hay en el under es impresionante. Eso me ha conectado con bandas, me surgieron fechas.



Sentencia Previa cierra el año en Palermo Club.

La banda formada en la zona sur de Buenos Aires despide el  2017 en el barrio más grande de la ciudad el próximo domingo 17 de diciembre a las 18 hs en Luis Borges 2454 C.A.B.A. En entrevista con Volumen Al Rockhabló con Lucas Casina, su cantante, para dejarles esta nota previa al gran show.




Volumen Al Rock - Es el último show del año pero vienen con un 2017 bastante movido ya que se presentaron también en otros lugares, ¿cómo se sienten al respecto?

Lucas - Fue un año de muchos cambios, de mucho trabajo. Lanzamos nuestro nuevo disco Catarsis. Tuvimos un nuevo ingreso porque cambiamos de baterista. Así que, haciendo un pequeño recuento, fue un año bastante movido, de mucho trabajo y de mucha gratitud porque a la gente el disco le gustó y eso está bueno porque la verdad es que siempre un disco nuevo te trae un buen humor, un nuevo tiempo y se disfruta mucho el poder tocar las canciones nuevas. Trae un nuevo aire a la banda.

¿Qué pierden con la partida del anterior baterista y qué ganan con la llegada del nuevo? 

No sé si se pierde. Yo creo que cada persona tiene algo distinto más allá de lo musical. Todos somos distintos y le sumamos cosas nuevas. Prefiero verlo no como qué le resta sino como qué sumo. Y la verdad es que Nacho sumó mucho. Tiene una gran capacidad musical y fue increíble cómo él se adaptó y se acopló al proyecto. Pero al margen de lo musical, está también cómo se sumó él desde lo humano. Fue muy bueno. Pegamos onda rápido y la verdad es que hizo mucho más llevadero este proceso.

¿Costó mucho conseguir a alguien que se sume al proyecto o ya tenían algún contacto con Nacho?  

Nosotros con él teníamos contacto por bandas con las que habíamos compartido shows. Lo buscamos porque ya para el disco necesitábamos a alguien para que lo grabe. Sabíamos que él venía en un muy buen nivel. Entonces no tuvimos muchas dudas en cuanto a las características que él tenía como baterista. hablamos con él y vino a grabar de onda. Grabó excelentemente y eso generó un acercamiento entre nosotros. 

Ya tienen más de cinco años de trayectoria, ¿como han visto el crecimiento de la banda a lo largo de este tiempo?

Bien. Precisamente estamos ya por festejar los seis años de la banda. Habíamos festejado los cinco años en Palermo Club, que casualmente es el mismo lugar donde nos vamos a presentar para cerrar este año. La verdad es que pasaron muchas cosas. La verdad es que no nos podemos quejar. La banda siempre fue hacia arriba. Este quizá fue un año más difícil en cuanto al público. Por lo menos a nosotros nos tocó verlo así. Más que nada por la escena en la que nosotros nos movemos y quizá veíamos menos cantidad de gente en los shows, para ser sinceros. Pero la verdad es que en términos generales es un año dificil para el país. Pero siempre estamos buscando ampliar, crecer, desafiarnos 
a romper barreras. 

¿Como ves la escena del under en general más allá de que quizá haya sido un mal año con respecto a lo demás?

El under es muy grande y uno no puede medirlo solamente por su género musical o desde su realidad como banda. Me parece que el under tiene bandas muy interesantes y hay una fidelidad del público muy copada. Hay que tratar de verlo ampliamente y no solamente desde nuestro género. Yo creo que hay bandas que estan dando shows de muy buen nivel y con conceptos muy interesante

La tecnología en la actualidad es mucho más accesible que antes, ¿Ustedes han logrado beneficiarse con esto?

Sí. Creo que la tecnología hoy en día en primera instancia te favorece muchísimo. Como banda amateur uno tiene herramientas muy sencillas para poder promocionarse como lo son las redes sociales. Pero a la vez también esto de que hay tantos bombardeando con música de muy buen nivel hace que la gente escuche mucho y le cueste quedarse con algo. Me refiero a que tal vez antes la gente antes compraba un disco y se sentaba a escucharlo y ahora ya no, escuchas una canción de cada artista y cambiás. Cuesta también ante tanta oferta.

¿Qué proyectos tienen para el año que viene?

En primera instancia algo que tenemos pendiente es salir del país y llevar nuestra música a otros públicos y seguir presentando el disco, esta vez, por latino américa y seguir componiendo temas.

Estuvieron también por el interior del país, ¿como vieron al público de los lugares por donde estuvieron presentándose?

la verdad que muy bien. Estuvimos en Córdoba, Rosario, Paraná. Nos encontramos con sorpresas. La respuesta del público fue muy buena. En el interior se toca en otros horarios. Nosotros somos más de matiné y allá se toca bien tarde. 

¿Y cuáles son las expectativas para este fin de semana en Palermo Club?

Esperamos que vayan todos, a los que nos escuchan, a los que no pudieron ir a los anteriores shows. Es una muy buena propuesta donde estaremos compartiendo escenario con otras muy buenas bandas y queremos que estén todos. 

 

Rock. Sí, rock de verdad.

Sygma se presentó en La Trastienda y le puso un alto a la lluvia del domingo a fuerza de puro rock.


Si alguien alguna vez te dijo que los domingos a la tarde la vida es un embole, es porque de seguro jamás vio un show dominical de esta banda en vivo. y es que en una tarde de calor en la que el sol cayó junto con la lluvia y la explosión sonora de este power trío de rock progresivo oriundo de Capilla del Señor. 

"Nadie se mueva", parecía ser el mensaje recibido por lo fieles que hacían fila en las afueras del escenario de Balcarce 460 desde temprano al verse sorprendidos por la lluvia que había llegado junto con el anochecer del domingo. Sin embargo, al saber que la recompensa sería grande, ninguno se movió de su lugar y esperaron -entrada en mano- a la formación que tanta felicidad les brinda al dejarles sentir esas poderosas melodías con las que hipnotizan a sus seguidores y a todo aquel que pueda llegar a escucharlos aunque sea por asomo. 
Era muy notoria la felicidad en cada uno de los integrantes de la banda que no supieron ni trataron de disimular en ningún momento una vez que se vieron frente a su gente, misma que, pese a no ser tanta como se podría esperar haber encontrado aquella noche, se mostró receptiva a los temas que esperaban poder corear, dándole así ese calor humano que tanto bien le hace a todo artista.
Previamente los chicos de En Crisis Olvidamos Ser habían hecho su última presentación en este 2017 con una gran actuación que puso a todos en ambiente y los dejó calentitos, con ganas de más y mucho más manija de lo que ya venían antes de ver el gran evento.
El show comenzó con Tierra de nadie, siguió con El error (Carajo) y continuó con Reflejo. Un aperitivo más que efectivo para dejar a los presentes metidos en un trance musical del que no podrían ni querrían salir más, y el cual vivirían agitando las cabezas. Como asintiendo todo lo que pasaba en el momento y afirmando, en cada golpe de batería, que todo estaba bien.
El pogo no se hizo extrañar y se apoderó de los fans que se vieron arremolinados saltando de aquí para allá al compás de varias de las canciones y, especialmente, cuando el trío soltó su versión de "Y lo que quiero", de Catupecu Machu.
Esta formación integrada por jóvenes y talentosos integrantes también contó con la presencia de Luciano Villacé, de Bigger, quien la noche anterior cerraba el año junto a su banda en Beatflow.  Aunque también había acompañado momentos antes a En Crisis Olvidamos Ser.
Todo salió, por recurrir a un lugar común, a pedir de boca en una noche más que perfecta.

La próxima presentación de Sygma será el 25 de noviembre en Temperley. 

Bigger cierra el año junto a Más Que Uno en Beatflow.

Ambas bandas vienen de tocar en conjunto anteriormente y esta vez rugieron en el escenario de la avenida Córdoba en un show que fue a sala llena.


Bigger en acción en el escenario de Beatflow.
Luego de haber girado por distintos lugares en el marco de la presentación de Contraviento, disco que la formación presentó este mismo año en el Teatro Vorterix ante un público multitudinario, la banda despidió el 2017 con un show al que muchos fans asistieron para vivir una fiesta roquera a pleno en una noche de viernes en la que incluso el clima se prestó favorablemente.
Bigger viene dando mucho de qué hablar desde hace ya un tiempo gracias a la buena música que viene produciendo. Hoy, que la banda ya transita por su tercer disco de estudio cuenta con muchos más seguidores, los mismos que se encargan de hacer que cada presentación sea una verdadera fiesta.
En el show en Beatflow, ya arriba del escenario, los artistas desplegaron su arte muy naturalmente e hicieron vibrar al público presente con sus canciones en lo que sería su última presentación en vivo en este 2017.
la banda se tomará un descanso hasta el próximo año donde volverá con la misma energía que cada uno de sus integrantes aporta para darle esa fuerza al sonido que la caracteriza. 

An Espil presenta nuevo material en Niceto Lado B.

Se trata de Mentiras, el EP debut de la cantante, mismo que fue presentado anoche ante un público multitudinario que se dio cita en la sala de Humbodt 1356 para presenciar un show espectacular.


An Espil y Los Alguiens.


Había caído la noche sobre Buenos Aires y con ella también la lluvia y un viento fresco, pero ello no impidió que los fans se dieran cita en el lugar donde An Espil presentaría su primer EP. 
El show comenzó pasada las nueve de la noche entre el aplauso del público presente que esperaba ansioso por las canciones que la artista interpretó muy enérgicamente. Su talento y su esplendorosa voz, sumado a su gran capacidad de desenvolverse muy bien arriba del escenario, brindaron a los espectadores un show bastante digno de admirar. El espectáculo contó, además, con la presencia de Manu Piras, cantante de Nene Almíbar (banda que tocará en el festival Lollapalooza 2018) con quien interpretó una de las canciones de su nuevo trabajo.
El EP fue producido por An Espil, Tomás Maggiora, y Lautaro Lunadei. Fue Grabado en Acuantagotas Estudio, en Olivos, Buenos Aires en marzo de 2017 por Manuel Méndez y en 1572 Project Studios por Lautaro Lunadei y Federico Paez.
Participaron en la grabación: An Espil (voz y guitarra rítmica), Tomás Maggiora (primera guitarra), Santiago Battilana (bajo), Juan Pablo Alfieri (baterías) y Lautaro Lunadei en percusión y sintetizadores.

Atómico Ser despide el año en The Roxy.

La banda formada en San Fernando le dio este último fin de semana el cierre de la presentación de Entre Silencios, su primer EP para dedicarse de lleno a trabajar en su nuevo material.


Atómico Ser en The Roxy.



Luego de un año lleno de presentaciones, Atómico Ser, que ya se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco, cerró el 2017 en su último show del año en The Roxy, en cuyo escenario estuvo desplegando su arte y brindando un buen momento musical a los presentes en aquella noche de sábado que vivió -sin duda- a pura fiesta. 
A la formación ahora le queda mirar para adelante y ya está en la tarea de producir nuevas canciones que le permita formar un nuevo álbum para poder presentar, según la estimación de los mismos integrantes de los artistas, a mediados de 2018.

Miltode presenta su nuevo disco en The Roxy

El power trío formado en 2008 presentó de manera oficial su nuevo album llamado Alarde en el barrio de Palermo ante un público mutitudinario. 


Julio, Leonardo y Lucas, Miltode en The Roxy.


Apenas unos minutos pasaban de la media noche del sábado y con el comienzo del domingo la banda conformada por  Julio Verdecchia (voz y guitarra), Leonardo Fernández (voz y bajo), y Lucas Cenyco (batería y percusión) se hacía presente en el escenario para rugir con las canciones de su nuevo trabajo discográfico. El álbum cuenta con   nueve tracks y es el tercero en la carrera musical de la formación luego de Hablando En Serio (2011) y Especial Espacial (2015).
El show duró un poco más de una hora y el repertorio estuvo compuesto íntegramente por las canciones del nuevo disco en el que -esta vez- el bajista Leonardo Fernández ha tenido mayor participación en cuanto a la interpretación de las canciones refiere. 
Este fue el primer show en vivo en el marco de la presentación de lo nuevo de la banda y el público lo ha vivido con bastante buena aceptación, dejándose llevar por la música y coreando las canciones. 
Si bien en cuanto a lo melódico no hay un género predominante, lo ecléctico del disco parece jugar a favor, ya que el hilo conductor que define el estilo de la banda permite al público viajar libremente desde lo sonoro sin dejar de sentir la fluidez musical que los músicos transmiten desde sus interpretaciones. 

Acid Caramels vuelve y tiene nuevo material a estrenar.

Se trata de Rockxploitation, un nuevo disco que la banda de rock indie ya tiene listo y próximo a presentar próximamente de manera oficial.


Los integrantes de la banda: Lucía, Nestor, Sebastián y Cristina.
Foto: Iván Pinto.




El cuarteto integrado por Cristina (voz y guitarra), como Nestor (bajo), Sebastián batería y Lucía (teclados, sintetizadores y voz) hizo una pequeña pausa antes de volver de lleno con lo que será el lanzamiento de su nuevo disco. Sin embargo,la banda formada en Bernal no paró del todo en ningún momento, ya que a veces también suele presentarse en una de sus dos versiones, en este caso, a dúo. Fue así que Acid Caramels ha seguido sonando y llegando a distintos lugares a partir del viaje que emprendieron Sebastián y Cristina. Y es que ambos decidieron salir de la ciudad y marcar presencia en lugares a los que quizá no muchas bandas de Buenos Aires llegan. Y así, con algunos instrumentos encima, los dos se lanzaron a la aventura musical que los llevó por lugares como Zárate, San Pedro, San Nicolás, Fúnes, Rosario y Córdoba. Lo particular de todo esto, es que ambos músicos hicieron este recorrido en bicicletas. Sí, en bicicletas. Llevaron consigo cascos de seguridad, carpas, bolsas de dormir, algo de ropa, y algunos instrumentos musicales, por supuesto.

-"Llegamos a Zárate y ahí nos dimos cuenta de que así no íbamos a poder pedalear nada", cuenta Cristina a Volumen Al Rock y agrega: "por suerte Germán,  un herrero del lugar nos facilitó un carrito donde pudimos cargar lo que llevábamos y eso nos facilitó bastante las cosas. Encima nos lo hizo de onda (gratis) porque le gustó la esencia que originó el viaje. Lo bueno es que también nos cayó  tan bien que terminamos haciéndonos amigos y hoy en día mantenemos contacto con él y tenemos pensado volver por allá e ir a visitarlo. Ganamos un amigo. Cuando llegamos buscamos lugares para tocar y encontramos. Zárate  fue la primera parada que hicimos para tocar y después de presentarnos esa misma noche vendimos todo, remeras, discos, todo. Luego no sabíamos qué hacer para el resto del viaje, porque ya habíamos vendido todo en ese lugar en la primera noche y no teníamos cómo grabar más discos ni producir nada".

Esto por supuesto no detuvo a los chicos que, siguieron con el viaje y así llegaron a Río Tala, una localidad muy pequeña pero muy linda ubicada a más o menos unos quince kilómetros de San Pedro.

-"Estábamos por llegar a Río Tala. Estaríamos a unos dos kilómetros y se nos ocurrió parar a tomar unos mates. gran error, porque en eso se nos pasó la mano con la hora, ya que terminamos llegando al atardecer. no conocíamos el lugar pero pensamos que tal vez si les preguntábamos en la comisaría, la policía nos podría prestar alguna pequeña parte de un predio para armar las carpas y pasar la noche ahí, pero no. Se ve que la persona que nos atendió recibió órdenes de algún superior y nos dijo que no podía dejar que nos quedáramos ahí. Es más, nos advirtió diciendo que era mejor que nos fuéramos pronto a San Pedro porque si nos agarraba la noche ahí de seguro nos iban a robar hasta las carpas".

 Con el miedo que produjo aquella advertencia del oficial de policía a los protagonistas de esta nota, era un poco esperable que se apresuraran a tomar un nuevo rumbo prontamente y dejar aquel lugar. Sin embargo, a Cris se le ocurrió mirar el mapa y pudieron percatarse de que del otro costado de la ruta había una estación de servicio y se acercaron. Deambularon un poco y llamaron a la puerta de una iglesia donde no recibieron respuesta alguna. Una mujer, habitante de la zona, salió a decirles que el cura de la parroquia no se encontraba en ese momento. Pero para suerte de estos dos aventureros, ella les daría acilo en su casa luego de consultar el tema con su marido. De ese modo, ambos tuvieron un lugar donde resguardarse por un tiempo antes de seguir con el viaje. 

-"La idea del viaje era llevar la música por otros lugares por fuera del circuito de Buenos Aires. Y la verdad es que está bueno. Este viaje sirvió para muchas cosas. Yo, por ejemplo, entiendo ahora que se puede vivir con mucho menos de lo que se tiene. Hemos ido por vario lugares tomando fotos y filmando. Esto nos sirvió para armar un proyecto aparte que se llamará Cosa De Hippies, donde vamos a hablar de la vida nómade y demás. También seguramente vamos a usar parte del material para hacer los videos de algunos nuevos temas. Hoy en la actualidad estamos trabajando con Mínima Discos y seguramente ya más adelante iremos contando las próximas fechas que tengamos para tocar". 

La banda tiene ya grabado lo que será su próximo disco, aunque existe la duda de si la presentación del mismo se hará antes o después del lanzamiento de un EP. con el que también cuentan.
 El espíritu aventurero se quedó con ellos y muy inquietamente andan ya buscando nuevos posibles destinos a los cuales llevar la muy buena música que hacen, a modo también, de conocer nuevos lugares y nuevas personas con las cuales compartir momentos que de seguro quedarán para siempre en la retina de cada uno.


Mathagonia en The Roxy Live con show gratuito.

Eneas & Los Keeper, la voz del country en la city.

A un año de la presentación de #414, el primer EP de la banda oriunda del partido de Avellaneda, estuvimos conversando con Luciano Papandrea, el líder del proyecto, sobre el nuevo material en el que vienen trabajando para presentarlo próximamente.












Luciano Papandrea, vocalista de Eneas & Los Keeper.




Encontramos a Luciano en  un bar ubicado en la esquina de Costa Rica y  Fitz Roy en el barrio de Palermo, sentado a la mesa esperándonos listo para una muy linda charla musical.

Lo caracteriza su carisma y eso permitió que la conversación fluyera de manera más natural. Empezamos por ponernos al tanto de todo lo nuevo, respecto a lo cual nos contó gustoso y con mucha emoción. Y, es que no es para menos. El primer EP. de la banda contaba con solo cinco temas musicales, y el nuevo trabajo contará con el doble de canciones. Lo que más emociona al  frontman es la enorme predisposición de otros artistas a colaborar con este nuevo trabajo. Es así que podemos mencionar a Hernán Rupolo, guitarrista de Octafonic; Lucas Lauriente, el comediante dedicado al stand up, quien mostró su costado musical colaborando con los teclados; Pablo Vidal, saxofonista y tenor de El Kelgue, quien además, ya había colaborado con el saxo en el tema C5N de #414 y esta vez volvió a poner su granito de arena en dos de los nuevos temas: Cuatro Copas y Mejor Sin Vos, aunque los nombres de estas dos canciones podrían cambiar, ya que según el mismo artista, "por ahora se llaman así".
Otras de las colaboraciones que han recibido es también la de Leandro Kohon -"El Cuervo"-  de El Bordo, quien aportó con la armónica. También existe la posibilidad de contar con la colaboración de gente de Las Pastillas del Abuelo. 
Más allá de los alcances que pueda llegar a tener el nuevo material una vez que salga, a Luciano lo emociona más la idea de lo muy importante que es para Eneas & Los Keeper contar con la colaboración de artistas tan reconocidos como lo mencionados anteriormente y la gran ayuda que esto les representa y afirma que "cuando se hace todo un circuito con gente de buenas vibras, está bueno".  
Habiendo ya dejado un poco atrás la etapa punk, Papandrea nos cuenta lo metido que está en el rock country, un género al que quizá no mucha gente se le anima del todo. Hoy en día el frontman busca innovar en cuanto a lo sonoro y de a poco va aprendiendo a trabajar con productores, cosa que no sabía hacer y a la que se animó hace muy poco, entendiendo que puede resultar mejor.
La composición de las canciones -por otra parte- está a cargo de Luciano al 100%. El vocalista nos cuenta también que el nuevo disco viene con mejoras, con mucha más pre producción, con una banda que saldrá al escenario y sonará con más confianza. Cabe destacar también que la música de esta formación tiene ya un ritmo característico que anima a la gente que asiste a sus presentaciones en vivo a levantar las manos y hacer palmas de tan contagioso que es, con lo cual, para quienes no los hayan ido a ver antes, es una opción más que recomendable, pues sin duda son garantía a la hora de brindar un buen momento con música que genera ganas de volver a escucharlos.
Luego de la extensa conversación con el artista, podemos concluir diciendo que lo que se viene con respecto a la banda será una invitación a alejarse de la rutina diaria que consume a la gente de la ciudad vorazmente y a relajarse un poco metiéndose en un viaje musical que ayude a no pensar tanto e imaginar naturaleza, ruta y la soledad necesaria que hace falta para estar -aunque sea por un momento- con uno mismo y, porqué no, salir lejos de casa algún fin de semana y darnos una escapada que nos lleve por algún lugar donde lo único que reine ante nuestros ojos sea la naturaleza del sitio en el que nos encontremos.






Desconcertados tiene nuevo material discográfico.

Se trata de Vida, el tercer álbum de la banda formada en el barrio de Villa del Parque, Buenos Aires. El cual cuenta con 12 canciones y cuya presentación oficial se hará el próximo viernes 17 de noviembre en Uniclub, (Guardia Vieja 3360, Almagro, C.A.B.A) con la actuación incluida de Mambotango como banda invitada.



Tapa del disco Vida, el nuevo trabajo de la banda.
Maxi (voz teclados y guitarra), Gonza (guitarra), Matías (bajo) y Marito (batería) están muy contentos por la salida de este nuevo trabajo y están ansiosos por presentarlo en vivo. El gran despliegue que tiene cada uno de los integrantes de la banda hace que ese sonido muy suyo fluya de manera naturalmente original.

El buen momento que atraviesa la formación le ha permitido crear este nuevo material del que los chicos nos han contado en la entrevista a la que accedieron tener con Volumen Al Rock.



Bueno, chicos, hablemos del nuevo disco.
-El nuevo disco se llama Vida, va a estar compuesto por doce canciones que narran un montón de situaciones, historias y lo que transmiten. La sensación musical, la sensación que transmite la música y desde su poesía y desde dónde fueron creadas tienen todas su toque. Se podría decir que es un disco con mucha variedad de sentimientos.

¿Hubo colaboraciones de otros artistas en este nuevo disco?
-Sí, hubo colaboraciones. No desde lo musical puntualmente, sino más bien desde el lado técnico, en la grabación y la producción estuvo "El Millo", un guitarrista muy recomendable. Fue él quien nos dio una mano en el estudio de grabación y estuvo bueno poder contar con su colaboración.

¿Cómo trabajaron a la hora de componer las canciones?
-Maxi - Las letras las solemos componer Mati y yo. Pero en lo compositivo musicalmente , por más que llevemos nosotros dos las escrituras terminamos siempre poniendo todos nuestro toque.

¿Hay mucha diferencia con el disco anterior, sienten que empezaron un camino distinto?
-No. Yo creo, hablando de caminos, yo creo que fue el mismo pero que obviamente fue mutando como la vida misma. Es como que fuimos evolucionando. En sí el mismo te lleva a su vez por varios rumbos distintos.

¿Les costó mucho?
-Llegar hasta aquí, no. Para Nada. Fue todo muy placentero, si no no lo haríamos. Obviamente tuvo trabajo pero todo trabajo que hicimos fue siempre muy placentero. Nos encantó hacerlo.

¿Y cuáles van a ser los cortes de difusión?
-En principio tenemos pensado como corte de difusión el tema titulado Ser Libre. La idea es que salga el primero de octubre junto con el vídeo que también lo tenemos listo y esperamos poder lanzarlo en esa misma fecha.

¿En qué plataformas va a estar disponible? 
-El vídeo va a estar en YouTube. Y más adelante se va a poder disponer del disco completo en Spotify.

El disco cuenta con doce canciones, una buena cantidad de temas.
-Sí. Hoy en día es como que se tiende a realizar trabajos más cortos. Igual el disco salió así porque es como fluyó. Nosotros no teníamos como objetivo hacer un disco con un gran número de canciones. De hecho el anterior disco tenía nueve canciones y salió así y este salió con esa cantidad de canciones al final. Igual en este disco incluimos un cover de Zamba Para Olvidar.

¿Tienen programado ir de gira?
-Sí. Después de la fecha de la presentación, que sería nuestro primer paso, nuestra idea es salir de gira en el verano. Aunque aún no hemos confeccionado una lista de lugares ni nada pero sí, la idea es salir de gira.

Ya habían tocado en Uniclub, ¿qué tal la experiencia?
-Tocamos en la Fiesta Groovestock. pero fue cuando se hacía con mayor asiduidad, se hace una vez cada tanto. Tocamos dos veces y la verdad que estuvo bueno. De hecho la estructura del lugar cambió en relación a la primera vez en que habíamos tocado. Además, va a haber fiesta toda la noche después de la presentación. Va a estar tocando Mambotango primero, luego nosotros y ya después la fiesta sigue.

¿Cómo viene el tema del arte de tapa?
-Es un disco diferente en cuanto al formato físico. Va a ser una lata redonda de metal que va a contener doce tarjetas, una por cada tema que van a tener por un lado un dibujo y por el otro las letra de las canciones.

La propuesta musical de Martín Carrillo.

El artista oruindo de la provincia de Mendoza que ha sabido tocar con gente de la talla de David Lebón, Pedro Aznar y Daniela Herrero, entre otros, accedió a una entrevista con Volumen Al Rock en la que habló de su obra, su vida, su carrera profesional y mucho más.



Martín lleva ya muchos años de carrera musical y se presentará este viernes 22 de septiembre a las 21 hs. en Mitos Argentinos. Humberto Primo 489-San Telmo .
 Actualmente cuenta con tres trabajos discográficos: Laberintos y el sol de 2008; Planeta Fugaz 2012; y Zona Gris de 2016. Su deseo por llevar su música mucho más allá de donde fue creada lo impulsó a mudarse a Buenos Aires a mediados de marzo de 2017. Viene tocando en distintos lugares de la ciudad desde entonces, mostrando lo que hace ante un público que lo ha recibido con buena aceptación, según nos cuenta el protagonista de esta nota.

Te mudaste este año a Capital.
-Sí. En marzo me mudé a esta ciudad. Estoy contento porque he tocado bastante desde que llegué. Armé una banda dos meses después de mi llegada a Buenos Aires, con la cual venimos tocando casi todos los fines de semana. La idea es mostrar lo que hago, estoy en ese plan. Tengo tres discos editados que grabé en Mendoza. La idea es tocar con la banda las canciones de los discos y a la vez ir trabajando en mejorar la propuesta y a la vez ir descubriendo lo que uno ha hecho.

¿La gente de la banda que formaste, es de Buenos Aires?  
-Sí, es gente de acá. Los conocí a través de las redes sociales y bueno, se dio todo a partir de mostrarles el material a músicos y se coparon con la propuesta y salimos a defenderla.

¿Qué tal el público de Buenos Aires?
-Bien. La verdad es que he tenido buena aceptación por parte de la gente. Creo que aquí hay público para todos los géneros. Eso está buenísimo. Y lo que uno tiene quee hacer es ir encontrando el suyo. Llegué y fui a tocar a donde salía y siempre he notado que a la gente le ha gustado la propuesta musical que traje. Son canciones lo que yo hago. Diferentes géneros. es un rock-pop bastante ecléctico, muchas ramas. Pueden confluir muchos géneros en el formato de la canción y es lo que a mí más me gusta, la canción.

¿Estás trabajando en algo nuevo o por ahora estás solo presentando el disco?
-Estoy presentando los tres discos. Aunque le estamos poniendo mayor énfasis al último, que es el más actual y es con lo que uno se siente más identificado. Pero ya estoy empezando a trabajar en nuevo material, lo que sería un cuarto disco.Trato de que el proceso de creación no pare nunca. Estoy pensando sacar algo nuevo a principios del año que viene. Iré lanzando adelantos antes del lanzamiento oficial de lo que podría ser el nuevo disco.

Tocaste con Black Bird, haciendo tributo a The Beatles, al parecer allí está tu máximo referente musical.
-Sí, la escuela viene de The Beatles. Tanto por gusto como también por la oportunidad de desarrollar la música y de meterme adentro de las canciones y entender el concepto de canción que los Beatles propusieron y a través de eso hacer lo propio, no copiar. Trato de que la música que hago salga de la manera más original posible y que me sorprenda a mí también, porque si hay algo que se parece a otra cosa no me interesa mostrarlo porque creo que se trata de sorprender y de transmitir algo novedoso y que refleje esa frescura, podríamos decir, que tienen las canciones de los Beatles. Busco autenticidad. Si bien no sé qué tan auténtico es lo que hago, no me interesa tampoco hacer algo con solamente el fin de sonar complejo, al contrario, estoy tratando de que lo que hago suene cada vez mas simple.

Hiciste la canción para el Rally Dakar también.
-Sí. fue una propuesta que llego de parte de un amigo de Mendoza, Marcelo, que trabaja en el Rally. Fue un desafío para mí. La idea era hacer algo más latino y no tan europeo. Y quedó, la escucharon los pilotos, la escuchó mucha otra gente y le ha gustado. Creo que fue como hacerles un pequeño homenaje a los competidores, que son los verdaderos protagonistas. Quedé conforme con la canción porque creo que pude poner en ella lo que quería transmitir.

Tocaste en The Cavern, en Liverpool y has viajado mucho, ¿todo eso, las bandas en la que estuviste y los viajes realizados, qué deja en vos como artista?
-Creo que ese tipo de experiencias que te va brindando la música te hace sentir que no te equivocaste nunca en lo que sentiste ganas de hacer y te hace saber con el paso del tiempo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sobre todo sentir que era el camino correcto. Haber superado escenarios importantes como The Cavern, el Teatro Independencia, La Vendimia, para mí fue como ir superando etapas, ir subiendo peldaños en la carrera de uno.

¿A raíz de qué surge el que hayas decidido mudarte a Buenos Aires?
-Sobre todo la necesidad de mostrar lo que hago, de traer la experiencia y la oportunidad de hacerlo. Se me dio el momento, se me dieron las circunstancias y había que aprovecharlo. Se me dio en este momento, con tres discos y porque sentí la necesidad de expandir el territorio al que pudiera llegar lo que hago. Y mostrar y sobre todo tocar, tocar mucho, algo que no tenía mucha posibilidad de hacer allá. Nacemos sabiendo que vamos a emigrar en algún momento. A mí se me dio ahora.

¿Costó mucho producir los discos?
-Me llevó más o menos cuatro años hacer cada disco. Ahora estoy tratando de agilizar las cosas y empezar a sacar más material y no esperar tanto tiempo. Sobre todo porque cuando sacas un disco ya estás en otra onda y las canciones que tal vez estás interpretando ya de alguna manera forman parte de un pasado. Entonces tengo ganas de que la cosa sea más actual y que tenga que ver más con el presente y no tanto con el pasado.

¿Qué te parece la escena musical de Buenos Aires?
-La estoy descubriendo. Me parece que está bien. Si bien creo que la crisis se siente a nivel general, hay muchos lugares, muchas propuestas, mucha oferta y mucha demanda y que hay público para todo. Muy diferente. Me gusta que es más abierto, que confluyen todos los géneros. Creo que aquí las posibilidades están y que es cuestión de ir haciendo cada uno su propio camino. El desafío es grande porque es una ciudad enorme así como hay muchos lugares para tocar hay muchas propuestas también. Lo mejor es estar en movimiento y tocar.



Martín Carrillo en Mitos Argentinos.

Se estará presentando junto a su banda este viernes 22 de septiembre a las 21 hs. en Humberto Primo 489-San Telmo.


Atómico Ser

Biografía

Banda formada a principios del año 2014 en San Fernando, Buenos Aires, Argentina.
Influencias: Soda Stereo, Arcade Fire, The Sounds, The Killers, Gustavo Cerati y otros.
Estilo: pop, rock, indie.
Formación original: en su nacimiento la banda ha tenido en sus filas a Alejandro Iriarte en guitarra y voz, Santiago Lissarrague en guitarra y coros, Sebastián Mariotti en el bajo y Mauro Yahbes en la batería. Sin embargo, a mediados de 2017 su bajista dejó de ser parte del grupo. Luego de esto, la  formación ha tenido dos nuevas incorporaciones y tiene actualmente en el bajo a Agustin Marrapodi y a Federico Vargas en guitarra.
Discografía: cuenta con Entre Silencios, su primer EP lanzado en 2015. Mismo que fue grabado en El Pie Recording Studio en septiembre del mismo año de su lanzamiento.

Producción artística: Abril Sosa.
Mezcla: Alejandro Zapiola.
Ingeniero de grabación: Alejandro Zapiola.
Masterización:  por Justin Weis en Trakworx Recording & Mastering en octubre y noviembre de 2015.
Arte de tapa: Claudio Iriarte.
Drum Doctor: Lucas "Gato" Hernández.
Guitar Doctor: Germán Parise.


facebook.com/atomicoser 
instagram.com/atomicoser 
vimeo.com/atomicoser

Atómico Ser prepara nuevo material.

La banda formada en San Fernando, Buenos Aires, se puso ya en la tarea de crear nuevo material, al mismo tiempo que se alista para volver a tocar el próximo sábado siete de octubre en The Roxy Live, donde cerrará la presentación de Entre Silencios, su primer EP lanzado en 2015.

La banda ,ahora con dos nuevos integrantes,en su sala de ensayos.















Este fin de semana estuvo bastante pasado por agua, pero el mal tiempo no impidió que los chico de Atómico Ser volvieran a reunirse en su sala de ensayos de la avenida Eva Perón en el municipio de San Fernando. Nos recibieron amablemente y nos dejaron presenciar uno de sus tantos ensayos, aunque, en esta ocasión, lo que pudimos vivir desde el lugar de los hechos fue más bien el cómo los chicos -ahora con la incorporación de Agustín Marrapodi en el bajo y Federico Vargas en teclados y guitarra-  trabajaban en los arreglos de lo que será su nuevo material.
La idea es trabajar en algo nuevo, aprovechando que se sumaron nuevos integrantes a la banda, que le van a aportar una variedad de colores distintos al sonido, nos decía Ale, el vocalista, mientras tomaba un respiro y escuchaba cómo iba quedando la maqueta sobre la que vienen desarrollando lo que después seguramente se traducirá en próximas nuevas canciones. También contaba que ya tienen un nuevo video terminado y que la próxima presentación en The Roxy Live servirá para cerrar la etapa por la que viajaron musicalmente de la mano de Entre Silencios, el EP lanzado en 2015, y que será el paso al proceso creativo de lo que se viene, esperando poder empezar el 2018 con nuevas canciones y con la presentación de un nuevo EP.

El video de agradeimiento de Linkin Park a su público.


En las últimas horas la banda publicó un vídeo en las redes sociales en el que se muestran imágenes de gente  de distintos países rindiendo homenaje a Chester Bennington tras su fallecimiento.


Gracias a nuestros fans de todo el mundo por su efusión de amor y apoyo, dice el texto que acompaña el vídeo recientemente publicado.
Chester Bennington se quitó la vida el pasado jueves 20 de julio en su domicilio de  Palos Verdes States, Los Ángeles.

Se viene Scream, el nuevo album de Michale Jackson.

Se trata de un nuevo trabajo discográfico del máximo exponente del pop de los últimos tiempos  que saldrá el 29 de septiembre





Es una edición especial por Halloween y recopila varias de sus canciones más icónicas. Saldrá a la venta en los últimos días de septiembre en formato digital y CD. Y el 27 de octubre saldrá en el vinilo "Glow in the Dark.
Entre las canciones del disco estarán incluidos temas como "Torture" y This Place Hotel", el primer single escrito, compuesto y arreglado únicamente por el propio Michael. Además, Scream, que da el nombre al disco, es el único tema que el rey del pop cantó a dúo con su hermana Janet.

Lista de temas del disco:

1. This Place Hotel
2. Thriller
3. Blood On The Dance Floor
4. Somebody`s Watching Me
5. Dirty Diana
6. Torture
7. Leave Me Alone
8. Scream
9. Dangerous
10. Unbreakable
11. Xscape
12Threatened
13. Ghosts

Primer festival internacional de reggae en Buenos Aires.

Este sábado se realizó en Buenos Aires el primer festival internacional de reggae del que participaron grandes representantes del género como Julian Marley, Gondwana, Klub, The real sonud of black uhuru y muchos otros artistas.


Con el gran cierre del legendario Julian Marley, el parque Sarmiento fue el punto de encuentro para cientos de fanáticos que asistieron hasta este lugar durante la tarde de ayer, sábado, para vivir las presentaciones de sus artistas favoritos en una jornada en la que hasta el clima colaboró para que todo se diera de la mejor manera posible (la temperatura alcanzó los veinticinco grados, algo no muy usual en los primeros días de septiembre en esta parte del país.)
El evento realizado bajo la dirección artística de Mariano Castro (Dread Mar I) contó también con la presencia de otros grandes representantes del género como Gondwana y Klub.  Ha sido una propuesta ideal para pasar una tarde en familia o con amigos, ya que el predio es una de las áreas verdes más grandes de la ciudad y contó, además, con food trucks que brindaron buena gastronomía al público presente, mismo que pudo ingresar de manera libre y gratuita a presenciar los recitales de una tarde a puro reggae.